COVID-19: Laboratorio alemán Curevac iniciará ensayos clínicos de su vacuna en Perú

El laboratorio espera que participen más de 36 000 voluntarios a nivel mundial

Coronavirus en Perú. América Noticias

La compañía biofarmacéutica alemana Curevac iniciará el ensayo clínico de su candidata a vacuna contra el COVID-19 en el Perú. El laboratorio espera que participen más de 36 000 voluntarios a nivel mundial.

Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, detalló que en el Perú se espera la inscripción de entre 8000 voluntarios.

“Es similar a la plataforma desarrollada por Pfizer y Moderna con un ARN mensajero que, hasta ahora, está dando niveles de protección bastante buenos con una efectividad de alrededor del 75 %”, detalló.

Sostuvo que esta vacuna requiere una refrigeración de -60 grados, pero la buena noticia es que ya se completó los estudios de estabilidad de temperatura. “Ya se sabe que se podrá mantener a una temperatura de refrigerador hasta por 3 meses”, agregó.

“En adelante, cuando se demuestre que es una vacuna segura y efectiva, habrá la ventaja de tener una temperatura más manejable con las cadenas de frío”, señaló.

Ochoa refirió que, la fase 3 de esta vacuna se desarrollará en seis centros de investigación en Lima y Provincia, en un tiempo de 13 meses.