COVID-19: Infectólogos recomiendan no bajar la guardia para evitar segunda ola de contagios

Frente al levantamiento de restricciones. Especialistas señalaron que aún hay casos de coronavirus y la población aún es susceptible al contagio

Foto y video: América TV

El Ejecutivo eliminó los domingos de inmovilización social obligatoria y redujo el toque de queda ante el descenso en las cifras de contagios y fallecimientos por COVID-19. Sin embargo, infectólogos recomiendan a la población no bajar la guardia para evitar una segunda ola de contagios.

Los especialistas Patricia García, Juan Villena y Fiorella Krapp coinciden en que no se deben perder los cuidados básicos contra el coronavirus, pues parte de la población aún es susceptible al contagio. 

"Tienes 70%, 75% de la gente que no está infectada todavía, que hay mucha gente susceptible y que esa gente se podría infectar, no es cierto que hayamos llegado a la inmunidad de manada", indicó Patricia García. 

Por otro lado, Villena señaló que el levantamiento de restricciones y el reinicio de actividades económicas podría provocar el aumento de casos de coronavirus a fines de noviembre. 

La infectóloga Fiorella Krapp recordó que "no hay que bajar la guardia", pues aún se registran casos de coronavirus. 

A la fecha los casos de COVID-19 en el país llegan a 768 895 y las muertes por el virus a 31 474. Los cuidados básicos para prevenir el contagio son el correcto uso de mascarilla, mantener la distancia social y frecuente lavado de manos. 

Relacionadas