COVID-19: Hoy queda suspendida la atención en el vacunacar de la playa Agua Dulce en Chorrillos

La DIRIS indicó Lima Sur informó a qué centros de vacunación podrán acudir los ciudadanos mayores de 23 años que tenían programación

COVID-19: Hoy queda suspendida la atención en el Vacuna Car de Chorrillos. Foto: Andina

A través de un comunicado, la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa) informó que la atención en el vacunacar ubicado en la playa Agua Dulce en Chorrillos estará suspendida hoy martes 21 de septiembre del 2021 debido a los trabajos de reparación en la malla de los acantilados de la Costa Verde que realizará la Municipalidad de Lima.

Los ciudadanos mayores de 23 años que tenían programación en este punto podrán acudir a los siguientes centros de vacunación aledaños, tales como:

Jockey Plaza (Vacuna Car)

Estadio Luis Gálvez Chipoco de Barranco (ingreso peatonal)

Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo de Chorrillos

Complejo Deportivo Módulo 1 de Chorrillos (ingreso peatonal)

Una vez terminado los trabajos que realiza la Municipalidad de Lima y se determine el acceso vehicular de forma regular informaremos la reactivación de este centro de vacunación.

Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy iniciaría la vacunación contra la COVID-19 a las personas con 23 y 24 años en Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, también se empezará a inocular a los ciudadanos afectados por tuberculosis.

Por su parte, la jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que la meta de vacunación del grupo etario es de 344 386 personas. Agregó que se han aplicado 2 millones 120 mil dosis de vacuna en la última semana, y que hay alrededor de 9 millones 500 mil ciudadanos que ya cuentan con la segunda dosis contra la COVID-19.

"Hemos tenido en promedio 300 000 dosis administradas en el país, diariamente", explicó Jiménez y añadió que viene avanzando el proceso de vacunación en los grupos etarios a raíz de la presencia de variantes del coronavirus.

Las personas que hasta el 31 de diciembre cumplen 23 años también podrán asistir a uno de los centros de vacunación para que le administren el fármaco.

Relacionadas