COVID-19: Hoy inicia vacunación de personas de 23 y 24 años

Minsa indicó que también se empezará a inocular a las personas con tuberculosis

Minsa continúa avanzando con vacunación. Foto: Minsa / Video: Canal N

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que este hoy, 21 de septiembre, inicia la vacunación contra la COVID-19 a las personas con 23 y 24 años en Lima Metropolitana y Callao. Asimismo, también se empezará a inocular a los ciudadanos afectados por tuberculosis.

La jefa de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, Gabriela Jiménez, indicó que la meta de vacunación del grupo etario es de 344 386 personas.

Agregó que se han aplicado 2 millones 120 mil dosis de vacuna en la última semana, y que hay alrededor de 9 millones 500 mil ciudadanos que ya cuentan con la segunda dosis contra la COVID-19. 

"Hemos tenido en promedio 300 000 dosis administradas en el país, diariamente", explicó Jiménez y agregó que viene avanzando el proceso de vacunación en los grupos etarios a raíz de la presencia de variantes del coronavirus.

Las personas que hasta el 31 de diciembre cumplen 23 años también podrán asistir a uno de los centros de vacunación para que le administren el fármaco.

Jiménez también sostuvo que el reto del sector sigue siendo el cierre de brecha en la segunda dosis a mayores de 50 años, explicando que hay una programación en los establecimientos de salud, en el que las brigadas de vacunación realizarán una búsqueda activa y el seguimiento al grupo etario. La funcionaria señaló que se espera alcanzar al 50% de la población meta previo a la llegada de la tercera ola.

El martes también se empieza con la vacunación de personas que sufren de tuberculosis, teniendo como objetivo inocular a 25 034 afectadas por dicha enfermedad en todo el país.

Andina

Relacionadas