Presidente Vizcarra activó el COEN para evaluar medidas contra el COVID-19

El Gobierno designó Neptalí Santillán como director de descentralización del Minsa

Santillán Ruíz se desempeñó como viceministro de Salud. Foto: Canal N

El presidente Martín Vizcarra activó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Estuvieron presentes los ministros de Agricultura, Interior y Salud, además de los gobernadores regionales, a través de videoconferencia. La finalidad de este encuentro fue cómo abarcar las medidas que se tomarán contra el coronavirus COVID-19.

"Estas medidas van a tener resultado esperado en la medida, también, sean respaldadas y apoyadas por las autoridades regionales y locales", dijo el mandatario peruano.

Asimismo, en dicha reunión, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la designación de Neptalí Santillán Ruiz como director de descentralización del sector en el marco del estado de emergencia por coronavirus. Así lo dio a conocer el ministro Víctor Zamora.

"Hemos designado al doctor Neptalí Santillán como el director de descentralización del Minsa", anunció Zamora. 

Santillán Ruíz se desempeñó anteriormente como director regional de Salud, viceministro de Salud y vicegobernador de desarrollo social. "Él va a hacer la contraparte con la cual cada uno de los directores regionales de salud y gobernadores puedan dirigirse directamente con él", explicó el ministro.

Zamora dijo también que su sector maneja dos grandes estrategias frente al COVID-19 la estrategia sanitaria, con toma de muestras y soporte de hospitalización, y la de aislamiento social.

Por otro parte, Carlos Morán, titular del Interior, expuso que pobladores de varias regiones aprovechan el toque de queda para salir de sus casas.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: A nueve se eleva la cifra de muertos por Covid-19

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 480 los casos de covid-19 a nivel nacional