Ministra Cornejo: Es probable que este miércoles anunciemos nuevas medidas contra COVID-19

Explicó que el Gobierno está evaluando permanentemente a profundidad los indicadores sanitarios, económicos y sociales de todas las regiones

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, adelantó que es probable que este miércoles 10 de febrero el Ejecutivo anuncie nuevas medidas contra el coronavirus.

Explicó que el Gobierno está evaluando permanentemente a profundidad los indicadores sanitarios, económicos y sociales de todas las regiones. “Es así que, por ejemplo, el sábado se decidió que las provincias de Loreto y Puno pasaran a nivel de riesgo extremo”, resaltó.

“Este miércoles, después del Consejo de Ministros, probablemente se den a conocer ciertas medidas, dependiendo del avance de la pandemia en las regiones”, indicó.

Sostuvo que el Ejecutivo busca focalizar las estrategias dependiendo de cómo va avanzando el COVID-19 en los distintos territorios. “También hay una preocupación muy grande en el factor económico. Por eso tratamos de hacer medidas cada vez más focalizadas”, apuntó.

“Para poder evaluar y plantear medidas tomamos en consideración las recomendaciones como la que da el Colegio Médico del Perú”, manifestó.