COVID-19: Así operarán los restaurantes tras reapertura en locales

Blanca Chávez, presidenta de la asociación de hoteles, restaurantes y afines, dijo que es importante aplicar bien los protocolos

Se reanudará la atención en salones. Foto: Andina

Los restaurantes están listos para volver a operar en salones en julio, luego de que el Gobierno dé el permiso respectivo como parte de la reactivación económica ante la pandemia por COVID-19.

"Hay un gran camino, estamos contentos y preparados con los protocolos del Minsa. Lo importante es aplicar bien los protocolos para darle confianza a los clientes", dijo Blanca Chávez, presidenta de la asociación de hoteles, restaurantes y afines.

Según explicó, las personas ingresarán al salón pero previamente se le tomará la temperatura, pasarán sus zapatos por una bandeja y se les desinfectará las manos.

Luego ingresarán y se ubicarán en una mesa manteniendo la distancia social respectiva, tanto entre comensales como entre mesa y mesa, de un metro y medio.

Antes de ser atendidos se desinfectará la mesa y todos deberán estar con tapabocas hasta el momento preciso de iniciar la comida.

Los cubiertos serán colocados en bolsas de papel cerradas para evitar contacto con el exterior y posible transmisión del virus. "Los clientes van a sentirse seguros", ha dicho Blanca Chávez.

LEE TAMBIÉN: Cercado: Municipio de Lima realiza operativo sanitario a mototaxis

Relacionadas