Costa Verde: Vehículos circularán los domingos hasta finalizar vacunación

La medida Domingo sin Autos en la Costa Verde estará suspendida hasta que finalice el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19

Costa Verde: Vehículos circularán los domingos hasta finalizar vacunación

Cabe precisar que en dichos espacios, denominados Vacunacar, se atenderá a las personas que lleguen en autos, taxis, camionetas, motos e incluso en bicicleta

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó que a partir de este domingo 13 de junio se suspenderá la medida Domingo sin Autos en la Costa Verde, hasta que finalice el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Así, la ciudadanía podrá acceder a los vacunatorios instalados en la playa Agua Dulce (Chorrillos) y en la zona del circuito de playas de Magdalena del Mar, de acuerdo con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud (Minsa).

Cabe precisar que en dichos espacios, denominados Vacunacar, se atenderá a las personas que lleguen en autos, taxis, camionetas, motos e incluso en bicicleta, de lunes a domingo, de 07:00 a las 16:00 horas.

Durante el tiempo que dure la campaña de vacunación se contará con el apoyo de inspectores de movilidad urbana para dar mayor fluidez al tránsito de la zona.

Domingo sin Autos consiste en el cierre al tránsito vehicular en determinadas vías, a fin de facilitar el desplazamiento de la población a pie, en bicicleta, scooters u otro medio de transporte no motorizado.

En tanto, debido a la coyuntura y por medidas de seguridad, este domingo 13 de junio se suspenderá el programa Al Damero de Pizarro sin carro en el Centro Histórico de Lima, así como la ciclovía recreativa de la avenida Arequipa.