Hay preocupación en la Corte Suprema por caso Quispe Pariona

Jueza de la Corte Suprema de Justicia preocupada por el CNM.

Palacio de Justicia. Foto: gacetajuridica.com.pe
Palacio de Justicia. Foto: gacetajuridica.com.pe

La jueza de la Corte Suprema de Justicia Elvira Barrios Alvarado expresó su preocupación por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Criticó las decisiones que se tomaron respecto al caso de Alfredo Quispe Pariona.

[LEE: Caso Quispe Pariona: presidente del CNM acude hoy en el Congreso]

“Esto me puede acarrear problemas, pero hay que decirlo, alguien tiene que decirlo: en la Corte Suprema estamos preocupados por lo que está pasando [en el CNM] y por el daño que con todo esto se hace al sistema judicial”, declaró Barrios al diario La República.

Sobre el caso de Quispe Pariona, la magistrada sostuvo que debió renunciar luego que se difundieron los audios “con sus dizque fanfarronadas”. “Así no se puede pretender nombrar a jueces y fiscales del país”, agregó.

[LEE: CNM: presentan moción en el Congreso para remover a sus miembros]

Asimismo, Elvira Barrios consideró que la rectificación de los consejeros empeoró la situación. “Por un lado, eso deja en claro que los cargos eran ciertos y, luego, han generado una tremenda inestabilidad en la magistratura. Los jueces no tenemos estabilidad ahora. El Consejo dice un día una cosa y al día siguiente, ante la presión pública, dice otra muy distinta. Eso no está bien”, sostuvo.

Relacionadas