Caso Quispe Pariona: presidente del CNM acude hoy en el Congreso

Congresistas de diversas bancadas ya presentaron una moción para destituirlos.

Alfredo Quispe Pariona. Foto: archivo El Comercio
Alfredo Quispe Pariona. Foto: archivo El Comercio

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se presentará en la comisión de Justicia del Congreso. Guido Águila deberá informar sobre el nombramiento y posterior destitución del consejero Alfredo Quispe Pariona.

[LEE: CNM: presentan moción en el Congreso para remover a sus miembros]

La sesión que tendrá lugar a las tres de la tarde también tiene como invitado al ex presidente del CNM Pablo Talavera. Como se recuerda, renunció al cargo luego que se aprobó nombrar a Quispe Pariona.

Diversas organizaciones de la sociedad civil protestaron frente al CNM por el nombramiento y congresistas de diversas bancadas presentaron una moción para destituir a los actuales consejeros.

Incluso, el día de ayer, 16 de noviembre, se realizó un acto de lavado de bandera, esto pese a que hace unos días el CNM dio marcha atrás y anuló el nombramiento de Alfredo Quispe Pariona.

[LEE: CNM: Así se originó la destitución del exconsejero Quispe Pariona]

Mientras que el ministro de Educación Jaime Saavedra se presentará en la comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología para abordar el proyecto de ley de institutos superiores y escuelas de educación superior y la carrera pública y sus docentes.

Relacionadas