Corredores complementarios anuncian paro indefinido desde el martes 26

Falta de pago desde abril ocasiona que corredores morado, rojo, azul y amarillo dejen de operar

América Noticias

Suspensión de servicios de Corredores Complementarios se dará de manera indefinida desde este martes 26 de julio, anunció la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU). La principal razón es la falta de pagos de los meses de abril, mayo y junio de este año.

“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 26 de julio del 2022 suspenderemos el servicio por la desidia de los diferentes organismos del Estado”, mencionaron en un comunicado oficial.

Cabe señalar que hace un mes también habían señalado que entrarían en huelga por el mismo problema. Sin embargo, entonces no lo hicieron debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia para el pago de marzo de 2022.

Se prometió que en los días siguientes se pagarían los demás meses, pero esto no se dio. Por ello, afirman que protestarán nuevamente con la suspensión de servicios.

Las empresas concesionarias también piden que el Estado apruebe un decreto de urgencia “para atender las compensaciones económicas contractuales. Esta aprobación es fundamental para que la operación del servicio de los corredores complementarios continúe en favor de los cerca de 400 000 usuarios que llevamos día a día a sus destinos”.

Relacionadas