Coronavirus: Video enseña la manera correcta de usar la mascarilla

“La mascarilla sirve para protegerte, no la toques. No la uses como vincha ni menos como chalina”, asegura el video

Uso de mascarilla. Foto y video: captura Twitter Presidencia Perú

El Poder Ejecutivo difundió un video sobre el uso correcto de la mascarilla o también llamado tapaboca como medida de protección al contagio del coronavirus.

En el video instructivo se indica que toda persona que tenga que salir de su casa, por ejemplo, para ir al mercado, antes de colocarse la mascarilla debe lavarse las manos con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.

Luego de revisar que la mascarilla se encuentra en buen estado, se debe colocar sujetándola de las tiras. Seguidamente, acomodarla desde los extremos para que cubra adecuadamente la nariz y la boca. La parte celeste debe quedar hacia el exterior y se debe ajustar a la nariz por la zona más dura.

El video recomienda también no tocar la mascarilla y recuerda que es de uso personal. Para retirarla se señala que se debe hacer desde las tiras o ligas.

“La mascarilla sirve para protegerte, no la toques. No la uses como vincha ni menos como chalina”, asegura el video instructivo.

Si la mascarilla o tapaboca es de tela, se recomienda lavarla con abundante agua y jabón separada de otras prendas y luego colgarla al aire libre para que se seque.

LEEOMS: Lavarse las manos con frecuencia te protege más del COVID-19 que usar guantes

LEEChina: Mujer se masturba en tienda de Ikea y video se vuelve viral

 

 

Relacionadas