Coronavirus: Cuatro buenas noticias en Perú en medio de la pandemia

En casi 7 meses de pandemia, más de 683 mil pacientes infectados con coronavirus recibieron el alta médica 

En tiempos de COVID-19 surgen buenas noticias. Foto referencial: La República

En medio de la pandemia del COVID-19 Perú recibe buenas noticias, cuatro de las cuales te mostramos en esta nota:

1. Candidata a vacuna de Moderna muestra resultados favorables en adultos mayores

La farmacéutica Moderna aseguró que su candidata a vacuna para la prevención de la COVID-19 es capaz de generar anticuerpos neutralizantes en adultos mayores, según sugieren datos provisionales.

Además, el consejero delegado de la farmacéutica estadounidense, Stephen Bancel, dijo que entre octubre y noviembre ya se podría saber si la vacuna, que aún está en fase 3 de ensayos, es eficaz para protegernos del coronavirus.

2. "Ángel del Oxígeno" reporta drástica disminución en la demanda de balones de oxígeno    

José Luis Barsallo, conocido como “El Ángel del Oxígeno” por ser uno de los pocos que no subió el precio de este elemento durante la pandemia, reportó que la demanda de oxígeno se ha reducido drásticamente, pues, de 300 balones diarios que antes se vendían, ahora la venta no llega ni a 20. 

En declaraciones a una emisora local, expresó su felicidad pues cada vez menos personas requieren de este insumo. Esto se traduce en una menor cantidad de pacientes graves producto del coronavirus. Barsallo exhortó a todos los ciudadanos a no bajar la guardia, pues el virus sigue entre nosotros.

3. Más de 683 mil pacientes infectados con coronavirus recibieron el alta médica

En casi 7 meses de pandemia, más de 683 mil pacientes infectados con coronavirus recibieron el alta médica tras culminar su periodo de aislamiento social obligatorio o permanecer internados. Esta cifra representa más del 70% del total de diagnósticos positivos a la fecha, según el Ministerio de Salud.

4. Pucallpa: Más de 100 animales silvestres rescatados del cautiverio, fueron liberados en una zona de conservación

Tortugas, monos, nutrias, guacamayos, entre otros animales permanecían encerrados en casas como mascotas. Gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento, estas especies ahora se encuentran en su hábitat natural.

Recuerda que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son las mejores formas de prevenir el coronavirus

Relacionadas