Coronavirus: Las buenas noticias en Perú frente a la pandemia

Perú avanza en las gestiones para la obtención de las primeras vacunas contra la COVID-19, mientras que un adolescente fortalece su novedoso emprendimiento

Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19. Foto referencial: Consultorsalud

1. Distribución y aplicación de primeras vacunas contra la COVID-19 iniciaría el primer trimestre de 2021 en Perú

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos. Para este plan de inmunización se firmó un compromiso con los laboratorios Pfizer y Covax Facility.  Gracias a este acuerdo se obtendrán 22 millones de dosis, que permitirán vacunar a 11 millones de personas.

2. Cancillería informó que Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 

Esto permitirá inmunizar al 20% de la población, a través del mecanismo Covax Facility.

El canciller Mario López detalló que se firmó un acuerdo de compromiso con la organización Alianza Mundial para las Vacunas. Esta iniciativa busca coordinar con los fabricantes de vacunas, de modo que los países tengan un acceso equitativo a dosis seguras.

3. Adolescente José Quisocala fortalece su emprendimiento del primer banco ecológico para niños y jóvenes

Desde hace 7 años José ha logrado que cerca de 5 mil menores de edad aprendan sobre educación financiera y reciban dinero en su cuenta a cambio de residuos sólidos, que son revendidos a empresas de reciclaje. Gracias a esta iniciativa, José ha recibido diversos reconocimientos internacionales.

4. Áncash: La ciudad de Chimbote ya cuenta con su primera planta de oxígeno medicinal

Dicha planta tiene la capacidad de producir 800 cilindros de metros cúbicos por mes. Según las autoridades locales, la distribución del oxígeno será de manera gratuita, a través de las redes de salud Norte y Sur.
 

Recuerda que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son las mejores formas de prevenir el coronavirus.

Relacionadas