Coronavirus: Cuatro buenas noticias que se conocen en medio de la pandemia

Universidad de Oxford y AstraZeneca iniciarán próximamente en Perú el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos de la fase 3 de su candidata a vacuna 

Laboratorios incluyen a Perú en ensayos de vacuna contra el coronavirus. Foto referencial: Tequierosincovidapp

Frente a la pandemia del COVID-19 surgen buenas noticias que compartimos contigo en esta nota:

1. Laboratorios extranjeros incluyen al Perú en ensayos de vacuna contra el coronavirus

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca iniciarán próximamente en Perú el reclutamiento de voluntarios para los ensayos clínicos de la fase III de su candidata a vacuna contra la COVID-19.

Los voluntarios recibirán dos dosis de la candidata a vacuna o un placebo con cuatro semanas de diferencia. El número de seleccionados a los que se les aplique la vacuna será el doble de los que reciban el placebo.  

2. Vacuna de Sinopharm estaría lista para aplicarse a fines de este año o a inicios del 2021

El embajador de China en el Perú, Liang Yu, estimó que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm estaría lista para ser aplicada a finales de este año o a inicios del 2021.

Indicó además, que el equipo chino que arribó a Perú hace unos días para el ensayo clínico de la candidata a vacuna, aplicará la primera dosis este 8 de setiembre y luego de 28 días, aplicará la segunda dosis.

3. Perú mantiene tendencia a la baja en número de fallecidos por COVID-19

El Ministerio de Salud informó que Perú mantiene el descenso de fallecidos a causa del nuevo coronavirus que viene registrando desde hace unas semanas.

Hasta el momento más de 489 mil personas han sido dadas de alta. Si bien la curva de fallecidos sigue disminuyendo, recuerda no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones para prevenir el contagio.

4. Arequipa: Adolescente enseña a leer a niños de su vecindario

En la provincia de Camaná (Arequipa) un adolescente de 14 años acondicionó su vivienda con mesas, sillas y útiles escolares para enseñarles a leer a niños de su vecindario.

Él contó a un diario local que con el previo permiso de sus padres, tomó esta iniciativa debido a que varios pequeños de su zona no tienen los recursos económicos para acceder a las clases virtuales. 

Mantén el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social; son las mejores formas de prevenir el coronavirus

Relacionadas