Embajador chino en Perú: “Vacuna contra COVID-19 estaría lista para aplicar a inicios del 2021”

Liang Yu indicó que los estudios de la vacuna en nuestro país tendrán una duración de 16 meses, pero su aplicación puede darse mucho antes

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

El embajador de la República China en el Perú, Liang Yu, estimó que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm estaría lista a fines de este año o a inicios del 2021 para ser aplicada.

Detalló que el estudio clínico que se realizará en nuestro país durará 16 meses, pero que no es necesario esperar este tiempo para comenzar con la vacunación.

“No hace falta esperar los 16 meses de estudio. Científicamente, para tener el resultado final son 16 meses, pero la aplicación se daría a fines de este año o principios del 2021”, adelantó.

Indicó que el equipo chino se quedará en nuestro país por tres meses. “La primera dosis se aplicará el 8 de setiembre y luego de 28 días la segunda”, dijo.

Yu comentó que en China ha tenido éxito esta dosis en la primera y segunda fase porque los voluntarios crearon anticuerpos. “Los efectos secundarios fueron muy leves como dolor de cabeza y sueño prolongado”, destacó.

Relacionadas