Coronavirus: Las buenas noticias que surgen en medio de la pandemia

Niñas de 8 y 13 años crearon un plan para incentivar la lectura en su comunidad

Usar la mascarilla, lavarse las manos y la distancia social son las mejores formas de evitar contagios. Foto referencial: CNET

En medio de la pandemia del COVID-19 surgen buenas noticias que compartimos contigo en esta nota.

1. Inscripción para ser parte de ensayos clínicos de vacuna contra el coronavirus tuvo gran acogida

Miles de ciudadanos se inscribieron para ser parte de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus a través del portal web vacunacovid.pe

El estudio experimental para evaluar dos vacunas en fase III contra la COVID-19, es promovida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

2. Vicepresidente de Moody’s Investors Service destaca que Perú mantiene su grado de inversión y perspectiva estable    

Jaime Reusche destacó que el Perú mantiene su grado de inversión y perspectiva estable a pesar del incremento del gasto fiscal para hacerle frente a la pandemia.

En entrevista con el Diario Oficial El Peruano, explicó que los mercados internacionales confían en las políticas macroeconómicas del país y sugirió acciones a tomar para recuperar la fortaleza fiscal.  

3. Ejecutivo autorizó transferir más de S/62 millones a favor del Ministerio de Salud

La partida servirá para financiar la implementación de 9 hospitales móviles y 92 módulos de vivienda, como parte de las acciones para enfrentar la emergencia sanitaria a causa de la COVID-19.

La norma establece medidas complementarias financieras que permitirán al sector salud incrementar y fortalecer su capacidad de respuesta para la atención de la emergencia a nivel nacional.

4. Niñas de 8 y 13 años crean plan para incentivar la lectura en su comunidad

Gabriela Yauri Condo, de 13 años, y Nina Arana Ramos, de 8 años, crearon un plan para incentivar la lectura en su comunidad.

Gracias a una serie de donaciones, Nina tiene una colección de casi 100 libros que comparte de manera gratuita con sus vecinos en San Juan de Miraflores.

Gabriela, además de prestar los libros en Ate, también comparte sus impresiones de los mismos. 

Recuerda que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son las mejores formas de prevenir el coronavirus.

Relacionadas