Málaga: "Hubo casi 10 000 personas que registraron su inscripción para ensayo clínico de vacuna"

El profesor principal de la universidad Cayetano Heredia dijo que en 11 minutos los cupos para participar de este ensayo se agotaron

Germán Málaga, profesor de la UPCH. Foto: América Noticias

El número de candidatos (3000) para que participen del ensayo clínico de la vacuna china de Sinopharm contra la COVID-19 fue copado en tan solo 11 minutos. Al respecto, el profesor principal de la Cayetano Heredia, Germán Málaga, dijo que la afluencia de visitas fue alta.

"La página era permanentemente visitada, en 10 u 11 minutos pese a que se caía la página pero bueno, creemos que fue por la gran afluencia de visitas. Tuvimos que reiniciar la página cinco veces", dijo en entrevista con Canal N.

"Han habido casi 10 000 personas que intentaron registrar su inscripción, que quedan registrados para los próximos ensayos clínicos que haya", comentó respecto de este procedimiento.

El docente ha señalado que se han tomado también algunas previsiones y que hay un "colchón" de personas que ya recibieron un correo por si se abre alguna nueva plaza para este ensayo.

En caso hubiera más espacio para que más personas participen de este ensayo se podría abrir nuevamente una convocatoria, informó Málaga. Por lo pronto, los avances son auspiciosos.

Relacionadas