Coronavirus: SNI propone que edad de personas vulnerables para trabajar sea 65 años

Ricardo Márquez dijo que en el país existen 413 mil trabajadores mayores de 60 años en el sector formal

Ricardo Márquez, presidente de la SNI. Foto: Andina / Cortesía

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, planteó que en los protocolos que dispuso el Ministerio de Salud (Minsa) para el reinicio de actividades económicas por el coronavirus se varíe la edad de las personas vulnerables de 60 a 65 años.

Indicó que algunos puntos son excesivos por lo que dijo están buscando conversar con el Ministerio de Salud para darle a conocer sus observaciones.

Respecto al punto de la obesidad y el índice de masa corporal (IMC) de 30 que indica el Minsa, aseveró que ellos sugieren 35.

Argumentó que en otros países de Sudamérica no se tienen en cuenta algunos puntos que plantea el Minsa, situación que dijo los pone en una situación de “competitividad difícil”.

“Son excesivos en la medida que nosotros estamos solicitando conversar con el ministerio. (…) De alguna u otra manera tenemos que llegar a simplificar esto, porque esto es solo un paso. El paso mayor es conseguir mercado y eso no se consigue con decretos”, refirió Márquez.

“En lo que es el índice de masa corporal (IMC), lo sugerimos a 35, y de 60 años sugerimos 65 años. Nosotros estamos haciendo entre hoy y mañana un convenio con el Colegio Médico donde nosotros sugerimos que hagamos una tele consulta para que de esa manera sea más rápido llegar a las empresas”, explicó.

Finalmente, Ricardo Márquez aseguró que a nivel nacional en el sector formal existen 413 mil trabajadores mayores de 60 años.

LEEPresidenta de Confiep: Protocolo del Minsa pareciera que fuera para un país europeo

LEECoronavirus: Publicaron protocolos sanitarios para operación de industria textil