Coronavirus: Restaurantes atenderán en salones a partir del 1 julio con 40 % de aforo

Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, dijo que deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios

Restaurante. Foto referencial: Andina / Difusión
Restaurante. Foto referencial: Andina / Difusión

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que los restaurantes que cumplan con los protocolos sanitarios podrán atender en sus salones a partir del 1 de julio con el 40 % de su aforo.

Refirió que en la fase 2 de reactivación económica los restaurantes empezaron con el servicio de delivery y ahora en la fase 3, que iniciará el 1 de julio, ya podrán atender al público en sus salones.

Dijo que antes de esta fecha el Ministerio de la Producción (Produce) debería de publicar el protocolo establecido. 

Refirió que en la fase 3, al igual que en las fases anteriores, los negocios y empresas tienen un número de días para registrar su “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo” en el Sistema Integrado para COVID-19 de empresas (Siscovid).

“Lo que tienen que hacer es implementar el protocolo y obviamente va a haber una fiscalización posterior, como lo hemos hecho con los delivery. Inicialmente vamos a empezar con un aforo de 40 %”, afirmó Vásquez a Latina, según detalló Andina.

Agregó que los restaurantes deben implementar la distancia entre mesas y otros aspectos sanitarios.

El ministro Edgar Vásquez destacó que los restaurantes durante la etapa del inicio de operaciones con delivery, fomentaron confianza en los consumidores con sus protocolos sanitarios.

Finalmente, indicó que vienen trabajando con los 10 gremios de restaurantes que laboran de manera más formal y estructurada, para implementar los protocolos de atención en sus locales.

LEEZamora sobre posible rebrote de COVID-19: Estamos mejor dotados para responder

LEECuarentena: Se permitirá el transporte terrestre y aéreo entre regiones no focalizadas

Relacionadas