Coronavirus: ¿Por qué EE.UU. frenó el uso de plasma de pacientes recuperados?

El doctor Elmer Huerta habló sobre la reciente decisión de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos 

Foto y video: Canal N

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) suspendió la autorización de emergencia para el uso de plasma sanguíneo en casos de COVID-19. ¿Por qué ocurrió esto?

El doctor Elmer Huerta explicó que fue la falta de datos sólidos respecto al uso del plasma en casos de COVID-19. "Han  hecho la cosa, han dado el tratamiento, dicen que funciona, pero como no lo han comparado con nadie, no lo podemos aceptar", indicó. 

"Si no comparan con algo su estudio, ¿cómo van a saber que funciona?, es el mismo problema con la ivermectina en el Perú, la estamos dando comparándola contra qué, eso es ciencia. Entonces lo que han dicho los científicos cuando se enteraron que la FDA ya iba a dar el permiso para que esto (plasma) se use en todos lados, porque le conviene al presidente (Donald Trump), la FDA siguiendo el consejo de sus expertos técnicos dijo no, científicamente no pasa el filtro", agregó. 

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta felicitó al Instituto Nacional de Salud (INS), al Minsa y EsSalud por llevar a cabo los estudios respecto al plasma sanguíneo en casos de COVID-19.

LEEEsSalud aclaró que EE.UU. solo suspendió el uso de plasma para tratar COVID-19 en emergencia

LEEChiclayo: Comisario lloró al recordar a sus compañeros infectados con COVID-19

Relacionadas