Coronavirus: Carnaval de Pukllay es suspendido en Andahuaylas

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas se compromete a coordinar acciones preventivas y promocionales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus 

Coronavirus: Carnaval de Pukllay es suspendido en Andahuaylas

Coronavirus en Perú. Foto: DePerú

El XVIII Encuentro Nacional del Carnaval de Pukllay, a celebrarse en la ciudad de Andahuaylas, quedó suspendido luego que el presidente Martín Vizcarra anunció también la suspensión de las clases escolares hasta el 30 de marzo, debido al aumento de pacientes contagiados con coronavirus en Perú y cuyo número se eleva a 13.

A través de un comunicado, el alcalde Adler Malpartida Tello, el Consejo Municipal y la Comisión Organizadora del Pukllay, informaron a la población y medios, que esta medida fortalecerá y reformulará el desarrollo del carnaval con miras al Bicentenario en el 2021.

Asimismo, la Municipalidad Provincial de Andahuaylas se compromete a coordinar todas las acciones preventivas y promocionales, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Además, agradece a toda la población de Andahuaylas, quienes año tras año, se identifican para organizar la actividad que se realiza del 20 al 23 de marzo.

LEEOMS declara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia

LEECoronavirus: Se elevaron a 13 los casos de covid-19 en el Perú