Perú recibe más de $60 millones en donaciones en lucha contra COVID-19

A nivel regional, continúan las videoconferencias con los países del Foro para el Progreso de América del Sur

Donaciones en Lima. Foto: Municipalidad de Lima (referencial)
Donaciones en Lima. Foto: Municipalidad de Lima (referencial)

Más de $60 millones en donaciones y asistencia técnica recibió el Perú de parte de países amigos y organismos internacionales para apoyar el esfuerzo del Gobierno peruano en la contención de la pandemia producida por el COVID-19, según la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

"Durante ese periodo se logró recibir pruebas serológicas y moleculares, mascarillas, ventiladores, guantes, equipos de protección personal, entre otros, además de asistencia técnica mediante videoconferencias y, también presenciales, como en el caso de la República Popular de China y Alemania, que desplegaron misiones médicas temporales a nuestro país", agrega APCI.

También se avanzó conversaciones sobre las funciones de instituciones financieras y se enfatizó el apoyo a la reactivación económica de países de renta media como el Perú.

A nivel regional, continúan las videoconferencias con los países del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) para coordinar acciones frente al COVID-19 en la región, así como reuniones en el marco de la Comunidad Andina y de la Alianza del Pacífico.

Con información de Andina

LEECampaña Ayúdanos a Ayudar beneficia a 198 mil familias en el Perú

LEECoronavirus: Gobierno espera repatriar a 3000 peruanos más hasta fines de mayo

Relacionadas