Coronavirus: Montenegro dice que agroexportaciones peruanas no han sido afectadas

Señaló que China, donde se originó el virus, representa el 8% de los envíos agroexportables, pues la mayor parte se destina a India, Estados Unidos y Holanda

“La diversificación de mercados es importante", apuntó el ministro. Foto: Actualidad porcina
“La diversificación de mercados es importante", apuntó el ministro. Foto: Actualidad porcina

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, subrayó que hasta el momento las agroexportaciones peruanas no se han visto afectadas por la propagación del coronavirus en el mundo, en gran medida porque el Perú mantiene una estrategia de mercados diversificados para el destino de sus productos, sobre todo frutas y hortalizas.

Señaló que China, donde se originó el virus, representa el 8% de los envíos agroexportables, pues la mayor parte tiene como destino los mercados de India, Estados Unidos y Holanda, entre otros países.

“La diversificación de mercados es importante, no podemos poner todos los huevos en una sola canasta, estamos diversificando y es una medida que nos permite manejar la coyuntura”, afirmó en declaraciones a El Peruano.

Montenegro sostuvo que su sector hace una evaluación permanente de la coyuntura causada por el coronavirus, y el impacto que pudiera tener en las exportaciones peruanas. “Esperemos que no tengamos contratiempos”, anotó.

Indicó que se viene regularizando la reincorporación de personal de desaduanaje y distribución, con lo cual se reducirá paulatinamente las demoras que se hubieran presentado en la cadena logística de comercio exterior.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: ¿Cuáles son las recomendaciones para evitar el contagio del virus?

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Senegal confirma segundo caso de covid-19 en su territorio
 

Relacionadas