Coronavirus: Minagri lidera campaña de desinfección en el norte del país

En la víspera la jornada se desarrolló en Lambayeque, en coordinación con agroexportadores

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el sector agroexportador llevaron a cabo tareas de desinfección de las principales calles y mercados de la región Lambayeque, con la finalidad de combatir el coronavirus

Estas tareas se hicieron en los distritos de Motupe y Olmos, en Lambayeque; y los distritos de Cayaltí y Chiclayo. Las acciones están lideradas por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) con el apoyo de empresas agroexportadoras de la región.

El sector privado se unió a esta cruzada que se extenderá hasta el próximo 30 de abril. La desinfección consiste en la aplicación, a través de fumigadores, de la solución hipoclorito de calcio al 70%, que es una sustancia que al contacto con virus y bacterias destruye las paredes celulares de la misma, extinguiéndolas en el acto.

La campaña atenderá los distritos de Oyotún y Nueva Arica, el centro poblado La Viña, en el distrito de Olmos; así como también el Valle de Zaña, comprendiendo Culebras, Motupe, Ucupe, Nuevo Mocupe y San Nicolás; Cayaltí y Anexos (La Curva, Aviación, Guayaquil, Cojal), entre otros.

Estas acciones vienen ejecutándose de forma cíclica desde el 27 de marzo y a la fecha ya se han atendido Zaña, Cayaltí, Oyotún, Mocupe, Pomalca, Tumán. 

Así se busca evitar la aparición de más caso en la región, que a la fecha, registra 319 infectados y 38 fallecidos. 

LEEVizcarra: Tenemos que cambiar las imágenes de aglomeraciones que vemos en los mercados

LEEParacas: Nueve policías fueron detenidos por participar de fiesta en estado de emergencia

Con información de ANDINA

Relacionadas