Coronavirus: Gobierno anunciará estrategia integral para extensión de cuarentena

El premier Vicente Zeballos resaltó que las medidas dadas y las que se puedan anunciar en el futuro son con el objetivo de dar soporte a las familias con menos recursos económicos

Coronavirus en Perú. Foto: Andina
Coronavirus en Perú. Foto: Andina

El Ejecutivo prepara una estrategia integral para dar soporte económico y social a los ciudadanos debido a la extensión de la cuarentena hasta el domingo 26 de abril para mitigar el contagio del coronavirus, según informó el premier Vicente Zeballos.

Indicó que los ministerios de Economía, Trabajo y los sectores comprometidos socialmente trabajan en una estrategia “que tienen que ser propuesta al país de manera integral”.

“Esta es una situación excepcional, hacemos grandes esfuerzos desde la perspectiva económica y financiera para contar con los recursos necesarios que nos permitan llegar a estas familias”, señaló Zeballos en Radio Nacional.

Remarcó que el compromiso del Estado es atender a los sectores de menos recursos para que puedan enfrentar la emergencia sanitaria que ha originado la inmovilización social obligatoria en el país.

El presidente del Consejo de Ministros consideró que las medidas que se han dado y las que se puedan anunciar en el futuro son con el objetivo de dar soporte a las familias con menos recursos económicos.

LEECoronavirus: Fuerza Aérea fabricó cámara de aislamiento intrahospitalaria para pacientes

LEECoronavirus: MEF presenta aplicativo web para conocer uso de los recursos públicos

Relacionadas