Coronavirus: Conoce las características de la variante Delta plus

Según el INS, esta variante sería predominante en una eventual tercera ola en el Perú

Esta mutación pertenece al sub linaje de la variante Delta. Foto: América Noticias

La temida variante Delta plus, catalogada por diferentes organismos de salud en el mundo como muy contagiosa, ya se encuentra en el Perú. Esta mutación pertenece al sub linaje de la variante Delta, la cual es la más infecciosa y ha sido la predominante en la tercera ola del COVID-19.

Además de saber que es más infecciosa y que se asocia a una carga viral, la manifestación de casos de síntomas se da más tempranamente. La diferencia es que lo clásico es que las variantes se detectaban a los 6 o 7 días, pero esta se detecta al cuarto día.

Según estudios realizados por el Instituto Nacional de Salud (INS), esta variante sería la que impere durante una eventual tercera ola.

Luego de conocerse que en el asentamiento humano Túpac Amaru se encontraron los 3 primeros casos de la variante Delta, el Minsa dispuso una vacunación casa por casa para evitar un brote masivo.

El no vacunarse implica que tienes una probabilidad altísima de quedar en unidad de cuidados intensivos, de complicarte y desgraciadamente de morir.

En la jornada del domingo se vacunó a 493 personas mayores de 18 años y se tomaron 143 muestras para así dar inicio a un cerco epidemiológico. Hasta la fecha, según el Minsa, son 721 casos confirmados de variante Delta en el país, se espera conocer cuántos casos más habría.

Relacionadas