Coronavirus: Capturan a banda que estafaba con venta de mascarillas certificadas

Los estafadores ofrecían por redes sociales los supuestos respiradores N95

Estafadores fueron capturados.

Una banda de delincuentes fue detenida por la Policía Nacional en San Miguel, luego de que estafara a diversas personas con la venta de mascarillas certificadas N95, en medio del estado de emergencia por coronavirus.

Los estafadores ofrecían por Facebook y WhatsApp los supuestos respiradores N95 al por mayor y a precios accesibles, pero tras recibir los depósitos bancarios desaparecían.

Uno de las personas estafadas contó que el pasado 21 de abril depositó 50 mil soles a la cuenta bancaria de los supuestos vendedores y nunca recibió el producto que le ofrecían. Añadió que incluso lo extorsionaron.

La Policía determinó que esta banda habría estafado a varios clientes por un monto aproximado de 100 mil soles, usando como fachada el supuesto respaldo de una clínica local.

El cabecilla de la banda fue identificado como Luis Sifuentes Chávez. La Policía lo detuvo junto a dos de sus cómplices. Se les incautó 11 mil soles, 13 tarjetas de crédito y débito; así como vouchers de pagos. Los estafadores quedaron detenidos en la Dirincri.

LEESan Borja: Ancianos con COVID-19 fueron trasladados al hospital Rebagliati

LEECoronavirus: Se elevó a 1124 la cifra de muertos en el país

Relacionadas