Coronavirus: Buscan donantes de plasma para ayudar a pacientes con insuficiencia respiratoria

Varones a partir de los 30 años que hayan superado el COVID-19 pueden unirse al estudio, conoce todos los requisitos

Ensayo clínico busca evitar que pacientes con COVID lleguen a cuidados intensivos. Foto: Canal N

Perú con plasma inició la convocatoria de varones entre los 30 a 60 años para que donen su plasma a fin de ayudar a pacientes con insuficiencia respiratoria. Para participar del estudio los donantes deberán haber sido dados de alta por COVID-19 no hace más de 21 días.

¿Cómo participar?

El ensayo clínico, que busca evitar que los pacientes contagiados con el virus lleguen a cuidados intensivos, incluirá a los varones que decidan unirse a la causa llamando al (01) 297 5400 o ingresando a peruconplasma.org

Luis Argumaris, vocero de Perú con plasma, explicó a Canal N que "la mayor cantidad de pacientes que pueden ser donantes son los que han estado hospitalizados".

Además, manifestó que "lo que se intenta es realizar un ensayo clínico en el cual se usa el plasma para aportarle al paciente anticuerpos contra el virus y evitar que se sigan complicando y lleguen a ventilación asistida".

"Lo mejor es usar plasma de varones y no de damas, porque puede tener anticuerpos contra leucocitos que pueden dañar el pulmón", precisó.

LEE TAMBIÉN: Vacuna contra COVID-19 genera respuesta inmune en pruebas y entrará en fase final el 27 de julio

LEE TAMBIÉN: Rusia planea lanzar la primera vacuna contra el coronavirus en agosto

Relacionadas