Coronavirus: Las buenas noticias que se conocieron esta semana en medio de la pandemia del COVID-19

Investigadores peruanos diseñaron un novedoso sistema de oxigenación no invasivo, el cual ya es utilizado en decenas de hospitales del Ministerio de Salud

Comparte estas buenas noticias. Foto referencial: El Tiempo

Las buenas noticias en medio de la pandemia por el COVID-19 continúan llegando. Esta semana se conocieron estas noticias:

1. Vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford muestra prometedores resultados

Durante los ensayos clínicos, 1077 voluntarios mostraron que una inyección les llevaba a producir anticuerpos y células blancas que pueden combatir el virus.  El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó a los científicos de Oxford, pero dijo que aún falta realizar ensayos a mayor escala para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo. 

CONOCE MÁS: COVID-19: Vacuna de Oxford ofrece prometedores resultados en ensayo con más de mil voluntarios

2. Investigación del New York Times sostiene que es improbable que una persona se contagie nuevamente de coronavirus 

El especialista en salud pública, Elmer Huerta, explicó que cuando el virus entra a la nariz y se reproduce, el sistema de defensas toma su huella digital. Con esos datos ordenan a las células para que produzcan anticuerpos. Según los estudios, si el virus vuelve a atacar, las células ya tienen memoria para producir anticuerpos.

CONOCE MÁS: Expertos dicen que es improbable volver a contagiarse de COVID-19, según el New York times

3. Ministerio de Salud proyecta contar con 60 plantas de oxígeno para el Perú

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que tras un análisis realizado en coordinación con las regiones, colegios profesionales y universidades, se proyectó contar con 60 plantas de oxígeno para el Perú.  A la fecha operan 13 plantas de oxígeno en el país.  Para el mes de agosto se sumarán 20 más y se prevé añadir otras 27.  

CONOCE MÁS: Coronavirus: Mazzetti dice que Perú tendrá 20 plantas más de oxígeno para agosto

4. Científicos de la Universidad Nacional de Ingeniería diseñaron novedoso oxigenador no invasivo

El dispositivo surge como una gran alternativa ante la falta de ventiladores mecánicos y se utiliza en pacientes críticos, quienes en muchos casos se recuperan rápidamente.  El líder del proyecto e investigador de la UNI, José Mantari, dijo a la agencia Andina que están produciendo este oxigenador en grandes masas y donándolo a diversos hospitales para salvar vidas.

LEE TAMBIÉN:  Vizcarra: Ventilador mecánico hecho por la UNI ya fue probado en el Hospital de Ate

Recuerda que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social son las mejores formas de prevenir el coronavirus.

Relacionadas