Coronavirus: Buenas noticias llegan frente a la pandemia en el Perú y el mundo

Vacuna de la farmacéutica Moderna entrará en la fase final de pruebas en humanos este 27 de julio

Usa tu mascarilla, lávate las manos y mantén la distancia social. Foto: El País

Esta semana se conocieron nuevas buenas noticias frente a la pandemia por el COVID-19. Los avances de la vacuna contra el virus y el reinicio de actividades, bajo una nueva normalidad, se encuentran entre ellas.

- Vacuna en Estados Unidos entra en fase final de pruebas en humanos

En Estados Unidos, una vacuna contra la COVID-19 fue bien tolerada y logró generar anticuerpos neutralizantes en adultos sanos, según estudios realizados por los Institutos Nacionales de Salud y la farmacéutica Moderna. Tras estos resultados positivos, se anunció que la vacuna entrará en la fase final de pruebas en humanos este 27 de julio.

Mientras tanto, Rusia también anunció haber realizado los primeros ensayos clínicos en seres humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus, los estudios serán completados a finales de julio.

CONOCE MÁS: Coronavirus: Moderna espera producir hasta 1000 millones de dosis anuales de su vacuna contra COVID-19

- Cuatro regiones en el Perú muestran tendencia a la baja en contagios del nuevo coronavirus

Las regiones de Loreto, Lambayeque y Piura; así como el Callao, continúan con su tendencia a la baja en cuanto a las cifras de contagio de coronavirus, según informó EsSalud.

Dante Cersso, funcionario de dicha institución, explicó que en las regiones mencionadas los casos activos no superan el 9.1 %, una cifra bastante menor respecto a otras zonas, de acuerdo al "Mapa del Calor". Pese a la disminución de los casos, Cersso señaló que no se debe bajar la guardia.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: EsSalud reportó 80 170 altas médicas durante la emergencia sanitaria

- Ingenieros peruanos fabrican con sus propios recursos reguladores de oxígeno

Ante la alta demanda de oxígeno en nuestro país, tres ingenieros peruanos entregaron 20 reguladores de este vital elemento para ser distribuidos a los afectados por el coronavirus en tres hospitales de Lima, del Ministerio de Salud.

Daniel Akamine, Camilo Parra y Fernando Sato informaron que estos reguladores fueron diseñados en Londres y, apenas se pudo, decidieron fabricarlos con sus propios recursos para beneficiar sobre todo a los pacientes que no pueden ser conectados a un ventilador mecánico. 

LEE TAMBIÉN: COVID-19: Presentan alternativas de soporte respiratorio para pacientes

- Familias se reencontraron después de varios meses tras el reinicio de los vuelos comerciales nacionales

Con el reinicio de los vuelos comerciales nacionales, varias familias de diferentes regiones del Perú se reencontraron, luego de permanecer distanciados por varios meses. Uno de los reencuentros más emotivos tuvo lugar en el aeropuerto Velasco Astete, en la región Cusco.

CONOCE MÁS: Vuelos nacionales: Familias se reencontraron tras varios meses de cuarentena total

Relacionadas