Coronavirus: Las buenas noticias que se conocen en Perú en medio de la pandemia

En medio de esta ardua lucha contra la COVID-19 llegan noticias alentadoras que hoy compartimos contigo

El exceso de fallecimientos se redujo de 500 a 380 durante el máximo pico de la segunda ola por la pandemia. Foto referencial: Andina

La lucha contra la COVID-19 no se detiene, y en medio de ella se conocen buenas noticias para el Perú y el mundo. Aquí te presentamos algunas de ellas.

1. Lima registró un descenso de muertes por toda causa 

Además, el exceso de fallecimientos se redujo de 500 a 380 durante el máximo pico de la segunda ola por la pandemia; así lo afirmó Juan Carbajal, miembro del grupo Open Covid-19 Perú. El especialista indicó que los adultos mayores de 80 años también "están marcando una disminución en fallecimientos".

Por su parte, el Colegio Médico del Perú informó que la hospitalización de médicos a causa del Covid-19 ha registrado un descenso notable en todo el país, tras recibir la segunda dosis de la vacuna.
  
2. Loreto va camino a superar la segunda ola de coronavirus 

La región Loreto registra un importante descenso de alrededor de 80 % en nuevos contagios, reveló la Dirección Regional de Salud. Además, también se registra una fuerte disminución en el número de fallecidos al día por Covid-19, y en el número de hospitalizados en las camas de cuidados intensivos.

3. Una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer o Astrazeneca reduce a casi la mitad la transmisión del virus en el entorno familiar

Esto según un estudio divulgado por la autoridad sanitaria en Inglaterra. Cabe destacar que dichas dosis se aplican en el Perú. El análisis también observó una protección contra la Covid-19 en todas las edades, 14 días después de la vacunación.

4. Restaurantes podrán utilizar espacios públicos para la ampliación de aforos de comensales

Así lo anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández. Con esta medida se busca agilizar el proceso de reactivación económica mediante el uso de espacios al aire libre, no solo para la gastronomía sino también, para actividades culturales y deportivas, como bibliotecas o establecimientos de enseñanza.

Recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de coronavirus por aerosoles, es con el uso correcto de la doble mascarilla y ajustarlas bien al rostro, evitar los espacios cerrados y mantener una buena ventilación en casa.

Relacionadas