Bono universal es una de las mejores medidas pero no es muy sostenible, indican

Piero Ghezzi, extitular de Economía, dijo que la extensión del estado de emergencia era la única acción posible

Coronavirus en Perú. Foto: Peru.as-Video: Canal N

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra, del Bono Familiar Universal Perú 2020 (S/760) a las personas más vulnerables por el coronavirus (COVID-19), Piero Ghezzi, exministro de Economía, indicó que esta medida es una de las mejores pero no es muy sostenible y “que es imposible se pueda pagar muchos meses más”.

“El presidente ha tomado la única acción posible pero que en la parte económica era inevitable. Ahora, lo que está faltando es ¿qué más podemos hacer para chancar esa curva?”, dijo en entrevista al programa #NPortada.

En ese sentido, el economista enfatizó que los números expuestos por el Gobierno sobre los casos contagiados, muertos y personas en UCI por el coronavirus, no muestran “siquiera que estamos cerca de la cima”. Enfatizó que existe una falta de transparencia e información.

“Los números en UCI saltaron de domingo a lunes, las pruebas están limitadas y es difícil tomar decisiones. El martillo ha aplanado un poco pero no lo suficiente. Esta proyección no garantiza que la situación pública se estabilice”, expresó.

De otro lado, resaltó la actitud del pueblo peruano ya que, dentro del contexto latinoamericano, vienen cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria impuestas por el Gobierno. Sin embargo, a pesar del enorme sacrificio, no se están llegando a las metas establecidas.

LEEVizcarra amplía el estado de emergencia hasta el domingo 10 de mayo

LEEMTC anuncia implementación de carriles exclusivos para bicicletas en Lima y regiones