Allanan Hospital de Collique por presuntas irregularidades en compra de equipos

La diligencia buscó recabar información respecto a la compra de mascarillas, guantes y otros equipos de bioseguridad

La Fiscalía, con apoyo de la Diviac

La Fiscalía, con apoyo de la Diviac, allanó las oficinas del Hospital Sergio Bernales en Collique-Comas, luego de las denuncias por presuntas irregularidades en la compra de equipos de protección personal ante el coronavirus.

“Estas denuncias dan cuenta de la presunta reutilización en los equipos de protección personal, así como el sobrecosto en las adquisiciones de los bienes”, dijo el fiscal superior Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías especializadas en casos de corrupción de funcionarios.

5 fiscales y 21 agentes de la Diviac recorrieron las oficinas de tesorería, logística, entre otras, recabando documentos sobre las compras de equipos de protección para el personal médico, administrativo y asistencial.

A raíz de la pandemia del coronavirus, el Hospital Sergio Bernales recibió una partida adicional de S/4 821 302 para la compra de mascarillas, guantes de látex y otros equipos de protección. De encontrarse evidencias de las irregularidades denunciadas, se configurarían varios delitos y se formalizaría una investigación fiscal.

CONOCE MÁS | COVID-19: Contraloría detecta que más de 4200 funcionarios se beneficiaron con canastas

CONOCE MÁS | Santa Anita: Intervienen local donde se vendía oxígeno industrial como si fuera medicinal

 

Relacionadas