Coronavirus: 95 % de la población respalda aislamiento social obligatorio, según Ipsos

Además, los ciudadanos apoyaron mayoritariamente la inmovilización social obligatoria a partir de las 8:00 p. m. 

Coronavirus: 95 % de la población respalda aislamiento social obligatorio, según Ipsos

Aislamiento social obligatorio. Foto referencial: Andina

El 95 % de la población respalda la medida de aislamiento social obligatorio por 15 días decretada por el Gobierno frente al coronavirus, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Perú. El 4 % la desaprueba y el 1 % no precisa.

Asimismo, los ciudadanos respaldaron mayoritariamente la inmovilización social obligatoria (toque de queda) dispuesto a partir de las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. a nivel nacional.

La medida cuenta con 96 % de aprobación, mientras que el 4 % de encuestados la rechaza.

Ante la pregunta de si el aislamiento social terminará el 30 de marzo, el 83 % de los encuestados considera que se extenderá, mientras que el 12 % estima que concluirá en esa fecha y un 5 % no precisa.

El 76 % se muestra también de acuerdo en extender la medida de aislamiento social por más tiempo si continúa incrementándose el número de personas afectadas con el coronavirus. El 22 % estima que debería terminar de todas maneras y el 2 % no precisa.

Ante la interrogante sobre los sentimientos que generan permanecer en casa bajo cuarentena, el 47 % indicó que siente esperanza u optimismo, 44 % alegría por la unión familiar, 37 % preocupación o nerviosismo, 25 % ansiedad o estrés, 21 % aburrimiento o soledad, entre otras respuestas.

FICHACNICA

Encuesta nacional urbano realizada por Ipsos Perú del 20 al 21 de marzo del 2020, con una muestra de 800 entrevistados, hombres y mujeres de 18 años a más. Sistema de muestreo: probabilístico polietápico con selección en cuotas en la última etapa del muestreo. Nivel de representatividad: 74 % de la población electoral del país. Cada encuestador seleccionó 4 personas de su zona de residencia respetando cuotas de sexo y edad a las cuales entrevistó mediante una técnica mixta por teléfono y online. Margen de error: +-3.4 %. Nivel de confianza: 95 %.

LEEMartín Vizcarra: Aprobación del presidente se ubica en 87 %, según Ipsos

LEEBono de S/380 por coronavirus: Revisa aquí si eres beneficiario del pago