7 recomendaciones que deben tomar los padres sobre sus hijos al salir

Si sufren de asma, coordinar con el pediatra para un tratamiento preventivo

Salida de niños. Foto: El Comercio (referencial)-Video: Canal N

Luego que el Estado peruano dispuso la salida de menores de edad, acompañado de sus padres, no más de 30 minutos y hasta 500 metros de distancia de sus hogares, quedan algunas dudas sobre qué otras recomendaciones seguir.

Edgar Coquis, médico pediatra, indicó en entrevista para Canal N que, si bien es cierto los paseos son buenos para continuar desarrollando la psicomotricidad de los más pequeños en casa, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Si el niño no tiene vacunas no es ideal sacarlo a pasear.  Si las tiene, hacer esos paseos rutinarios bajo ciertas restricciones.

2.Si en casa hay un adulto mayor, debemos evaluar la necesidad de salir o no salir. En este punto, influye mucho la edad del niño y qué tipo de atención pueda tener.

3.Tratar de evitar juguetes o bicicletas para no tener contacto con la superficie

4. Se recomienda, según la OMS, que en niños menores de 2 años no usar mascarillas. “Hay un riesgo de sofocamiento, puede dejar de respirar y no oxigenar bien. En su caso, practicar el distanciamiento social”.

5. Si sufren de asma, coordinar con el pediatra para un tratamiento preventivo.

6. El uso de suplementos vitamínicos es importante, pero se debe conocer cómo administrarlas sostenidamente a través del tiempo.

7. Si luego de sacar a la mascota del hogar y el niño toca su pelaje, no podría contagiarlo. “Solo se ha demostrado en felinos, pero no es concluyente”.

LEE: Cajamarca: Policías regalaron televisores a niños para que continúen clases a distancia

ETIQUETAS: