Corea del Sur: Siete muertos dejó lluvias torrenciales en Seúl

El gobierno pidió la evacuación de las población en las zonas afectadas

Corea del Sur: Siete muertos dejó lluvias torrenciales en Seúl

Estaciones de metro y las principales avenidas de Seúl, quedaron bajo el agua tras las lluvias torrenciales  que sacuden Corea del Sur en las últimas horas.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a personas tratando de abrirse paso con el agua por la cintura, estaciones de tren desbordadas y vehículos tratando de andar en medio de las inundaciones.

El diluvio que empezó el lunes es la precipitación más importante registrada en el país en 80 años.

Partes de Seúl, la provincia de Gyeonggi y la ciudad portuaria de Incheon registraron más de 100 milímetros de lluvia por hora. Mientras que, en la capital se llegó a los 141 milímetros, un récord desde 1942.

El gobierno ordenó evacuar a los residentes de zonas de alto riesgo y animó a las empresas a permitir horas flexibles de trabajo.

El temporal generó apagones de luz en la capital, así como perturbaciones en el servicio de metro y de ferrocarril. Además, la terminal de autobuses del distrito de Gangnam en Seúl quedó sumergida.

Las precipitaciones continúan el martes con numerosas carreteras y túneles cortados, el cierre de rutas de senderismo y la suspensión de los servicios de ferri.
 

Etiquetas:

Relacionadas