Cooper: Hay S/30 mil millones en riesgo de no aprobarse Proyecto que reemplaza al DU003

Ministra resaltó que hay unos 53 mil empleos que pueden verse afectados

Foto: Twitter MEF
Foto: Twitter MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo hoy que se pone en riesgo 30.000 millones de soles en obras públicas en ejecución al dilatar la aprobación de la norma que sustituye al conocido Decreto de Urgencia n°003. La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, indicó que el valor de esas obras, correspondientes a 252 proyectos de las constructoras investigadas por el caso Odebrecht, es "casi todo el presupuesto en inversión para el año 2018".

LEEPPK: "Yo tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la campaña del 2011"

Cooper defendió la necesidad de aprobar el proyecto de ley que sustituye al decreto de urgencia 003, creado en 2017 para afrontar el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, para garantizar que las empresas sigan trabajando en sus proyectos mientras colaboran con la justicia sin afectar a la economía.

La ministra resaltó que, de no aprobarse en el parlamento el nuevo decreto, hay 53.000 empleos en nueve empresas más grandes de las cuarenta imputadas que pueden verse afectados.


"Buscamos un equilibrio entre atender las necesidades de la población sin dejar que haya un proceso de corrupción impune", añadió Cooper, quien apuntó que el objetivo primordial del nuevo proyecto de ley es cautelar una reparación civil cuya recaudación ha sido nula con el actual decreto.

"Solamente se podrá recaudar en la medida en que los flujos se restituyan. Sin flujo no hay reparación civil ni obras ni empleos. Tenemos que empezar a hacer andar a la economía. Se tienen que hacer los pagos a las obras y se tienen que producir ventas en el sector.", afirmó.

 

 

Relacionadas