¿Conviene sacar o no sacar la CTS?

El profesor de la Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta da luces al respecto

Foto: AN

A partir de hoy se podrá solicitar el desembolso de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) hasta el 31 de diciembre, tras haberse publicado la norma en el diario El Peruano.

Al respecto, el profesor de la Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, señaló que los montos deben ser retirados en caso haya alguna necesidad como pagar una deuda o cubrir alguna urgencia.

También indicó que lo ideal es disponer del dinero de manera progresiva dado que hay chance para el retiro hasta el 31 de diciembre.

No recomendó sacar el dinero de la CTS para colocarlo en una cuenta de plazo fijo debido a que la CTS paga rentabilidades importantes a diferencia de otro tipo de cuentas.

Estas son las recomendaciones de Carrillo sobre cómo manejar mejor la CTS ahora que fue liberada.

"Hay familias que han sido golpeadas por la pandemia y tener ese dinero será un alivio. La información de la SBS señala que hay 4 millones de cuentas y suman poco más de 21 600 millones de soles", señaló.

"Lo ideal es hacerlo progresivo en la medida en que necesite el dinero. La cuenta CTS es la que mejor interés paga. Hay gente que dice: saco la CTS y la pongo en un depósito a plazo pero en una caja te pueden pagar 8 % pero en un depósito a plazo fijo te puede pagar 5 %", apuntó.

"Durante todo este año que puedo retirar si quiero de 100 en 100 o de 1000 en 1000 no tendría sentido sacar dinero inmediatamente para invertirlo en algo que no tiene rentabilidad", señaló.

"Si tienes una deuda en tarjeta de crédito no tiene sentido tener dinero de la CTS, mejor usar la plata y pagar con eso la deuda. Hay gente que piensa retirar el dinero y ponerlo en cooperativa, no es una mala opción pero hay que tener en cuenta que las cooperativas no tienen el seguro que tiene una banca", apuntó.

Etiquetas:

Relacionadas