Congreso: Nueva propuesta para ampliar retiro del 100% de la CTS

El presidente de la comisión de economía, César Revilla, sugiere que el nuevo término para realizar estas operaciones sea extendido hasta diciembre de 2024

La iniciativa de Revilla podría ofrecer una ventana adicional para que los afectados puedan enfrentar mejor sus necesidades económicas. / Video: Canal N

La posibilidad de acceder a los fondos de pensiones se ha convertido en un tema relevante para los ciudadanos.  

El presidente de la comisión de economía, César Revilla, seCTS ha unido al grupo de congresistas que han presentado propuestas legislativas con el fin de prorrogar el plazo para el retiro del 100 % de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS).

Revilla sugiere que el nuevo término para realizar estas operaciones sea extendido hasta diciembre de 2024.

Busca aliviar carga financiera

Esta medida busca aliviar la carga financiera de los contribuyentes ante el incremento de precios en bienes y servicios esenciales, una consecuencia directa de la recesión económica que ha golpeado al país.  

Con la fecha límite original expirada el 31 de diciembre del año anterior, muchos se quedaron sin la oportunidad de retirar sus fondos.  

La iniciativa de Revilla podría ofrecer una ventana adicional para que los afectados puedan enfrentar mejor sus necesidades económicas inmediatas. 

Relacionadas