Controladores aéreos iniciaron huelga a nivel nacional

Denuncian la falta de equipos adecuados para su trabajo. Corpac negó dicha versión

Controladores aéreos iniciaron huelga a nivel nacional

El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú

El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú (SUCTA) inició una huelga a nivel nacional, para exigir la mejora de la infraestructura del monitoreo de los vuelos. La medida de fuerza se inició desde las 07:00 p.m. de este viernes 26 de julio y durará hasta el domingo 28.

“Enviamos una carta al Ministerio de Transportes y al Consejo de Ministros, porque es un tema nacional. Desgraciadamente se va a tener que detener en gran forma el tránsito aéreo a nivel nacional”, dijo Víctor Zavaleta, secretario general del SUCTA.

Agregó que “esto afecta a todos los peruanos, pero preferimos poner una alerta a las autoridades de las condiciones que se vienen trabajando. Hemos pedido que se intervenga a Corpac porque la gestión nos está llevando a un camino de colisión”.

Zavaleta advirtió algunos radares no funcionan por momentos, debido a que trabajan con generadores y no electricidad pública, por lo que en ocasiones hace falta combustible para encender los generadores.

Asimismo indicó que a nivel nacional existe 217 controladores aéreos, pero necesita 280. Señaló que realizan sobretiempo de manera obligatoria, por la carencia de personal. Finalmente señaló que existe un piquete para seguir el servicio de controlar los vuelos nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que la medida de fuerza coincide con la inauguración de los Juegos Panamericanos 2019 y la celebración de Fiestas Patrias, para lo que se espera el arribo y traslado de gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros en el país.

Por su parte, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC S.A informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones declaró improcedente esta paralización. Además ejecutó un plan de contingencia.

Corpac tiene equipamiento moderno y en condiciones adecuadas para prestar servicios de navegación aérea; por lo tanto, aseguramos que los niveles de confiabilidad y eficiencia de las operaciones aéreas, se encuentran acordes a las normas nacionales e internacionales”, resaltó el comunicado.

 

 

CONOCE MÁS | Poder Judicial verá prisión preventiva para investigados por caso Costa Verde

CONOCE MÁS | Félix Moreno cumple medio año prófugo de la justicia