Contrato del CCFFAA con empresa israelí será investigado en el Congreso

Comisión de Fiscalización indagará sobre el acuerdo, que según la Contraloría, generó S/.40 millones de pérdidas al Estado peruano.

Imagen no encontrada

Lima.

El contrato que firmó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) con la empresa israelí Global CST LTD, y que habría causado pérdidas por 40 millones de soles al Estado, será investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso.


 


Gustavo Rondón, presidente de este grupo de trabajo, dijo que los responsables de la suscripción del convenio, tanto civiles como militares, serán citados en sesión extraordinaria, ya que el Parlamento se encuentra en periodo de receso.


 


Señaló que entre los convocados está Rafael Rey, en cuya gestión se suscribió el cuestionado acuerdo. Justamente, al conocer la denuncia, Rey Rey rechazó la misma y aseguró que pone “las manos al fuego” por la institución.


 


Según la Contraloría General de la República, el convenio de una serie de asesorías para la lucha contra el terrorismo, planeamiento estratégico, entrenamiento, reformas organizaciones, entre otros, no se llevaron a cabo en el año 2009 (cuando debía comenzar) y, en su lugar, la empresa extranjera envió a un personal que no contaba con la experiencia necesaria para cumplir la asistencia técnica, pues se trataba de jóvenes entre 20 y 22 años.


Relacionadas