Contraloría detectó que más de 1000 funcionarios recibieron canastas de víveres

“A pesar que algunos de estos funcionarios ganan más de S/8000, han recibido canastas de víveres", dijo el contralor Nelson Shack

Contraloría detectó que más de 1000 funcionarios recibieron canastas de víveres

Sistema Nacional de Control emitió a la fecha 800 informes de control. Foto: Andina

Durante su participación en la sesión virtual de la Comisión de Fiscalización del Congreso, el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack, dijo que más de 1000 funcionarios públicos se beneficiaron de las canastas de víveres en plena emergencia por COVID-19.

Shack detalló que muchos de los servidores públicos que recibieron las canastas, destinadas a población de condición vulnerable. perciben sueldos ascendentes a ocho mil soles. 

“A pesar que algunos de estos funcionarios ganan más de 8000 soles, han recibido canastas de víveres, evidentemente eso es parte del control posterior que vamos a realizar apenas concluya la cuarentena", dijo durante la cita virtual.

Según manifestó, tales acciones fueron identificadas gracias a la información contenida en la plataforma “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”.

El Sistema Nacional de Control (SNC) emitió a la fecha 800 informes de control, siendo uno de ellos las deficiencias halladas en los productos entregados en las canastas en diversas municipalidades.  

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1533 la cifra de muertos en el país

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 54 817 los casos de COVID-19 a nivel nacional