Metropolitano: Contraloría declara ilegal el incremento del pasaje

Protransporte dijo que este incremento vulnera el contrato de concesión

El pasaje del Metropolitano subirá desde el 1 de noviembre. Foto: El Comercio

La Contraloría General de la República declaró ilegal el aumento del pasaje del servicio del Metropolitano se S/ 2.50 a S/ 2.85, que deberá regir desde el próximo miércoles 1 de noviembre.

Mediante un comunicado de la Contraloría dirigida a Protransporte, que fue publicado por la Municipalidad de Lima, se declaró ilegal el incremento en 0.35 céntimos.

“Las variables no corresponden a los índices de actualización del pasaje establecidos en el Anexo N° 6 de los Contratos de Concesión”, señala la Contraloría, que agregó que las operadoras “en ningún caso puede adoptar decisiones contrarias o incompatibles con los contratos de concesión y las leyes aplicables”.

Recordemos que, Protransporte calificó de “ilegal y arbitraria” esta medida, además indicó que la decisión de los cuatro operadores de buses ( Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express) vulnera el contrato de concesión.

A partir del 1 de noviembre, el pasaje del Metropolitano subirá de S/ 2.50 a S/ 2.85, según decisión de dichos cuatro operadores de buses. Además de los 35 céntimos de aumento en la ruta troncal, el pasaje de los buses alimentadores pasará de S/ 0.50 a S/ 0.55.

LEEMetropolitano: usuarios mostraron su malestar por la próxima alza de pasajes

LEEProtransporte iniciará acciones legales por alza de pasajes del Metropolitano

 

Relacionadas