Protransporte iniciará acciones legales por alza de pasajes del Metropolitano

Raúl Fernández, asesor jurídico de Protransporte indicó que no corresponde un incremento de la tarifa

Protransporte calificó de "ilegal y arbitraria" la medida (Foto: ANDINA)

Tras la noticia sobre el alza de pasajes del Metropolitano, Protransporte calificó de "ilegal y arbitraria" esta medida además, además indicó que la decisión de los cuatro operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express) vulnera el contrato de concesión.

En conferencia de prensa, Raúl Fernández, asesor jurídico de Protransporte indicó que “no corresponde un incremento de la tarifa” y que por lo tanto se tomarán las acciones legales del caso. 

“Protransporte, ya como ha indicado, ha planteado todas las acciones legales, hemos planteado el trato directo, estamos planteando el arbitraje para impedir este incremento”, sostuvo Fernández.

El letrado indicó que a pesar de que el alza de pasajes es inminente “Protransporte va a hacer todas la acciones necesarias”. 

Asimismo, Fernández dijo que Protransporte ha sustentado que el pasaje del usuario está por encima del pasaje técnico y que cualquier incremento debe sujetarse al contrato de concesión. “En este caso un incremento de costos no significa un aumento de tarifa”, agregó.

LEE MÁS: Pasaje del Metropolitano se incrementará a partir del 1 de noviembre

LEE MÁS: Metropolitano: inician proceso de resolución de contratos con cuatro empresas

Relacionadas