Congreso sesionó durante la madrugada

Legisladores siguieron presentando y aprobando sus proyectos de ley y mociones de Orden del día hasta pasada las 5 de la madrugada

Continúa sesión del pleno del Congreso de la República

El Congreso sesionó hasta las 5:30 de la madrugada apróximadamente. La representación nacional abordó durante la jornada de ayer que se extendió hasta el día de hoy viernes 17 de junio diversos dictámenes

Pasada la medianoche, los parlamentarios siguen presentando sus proyectos de ley como es actualmente el caso de la congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, quien viene exponiendo la Moción 2965, que propone constituir una comisión especial multipartidaria a favor del Proyecto Especial Chinecas, hasta el periodo legislativo 2026. 

Antes de la exposición de la legisladora, el Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, con 62 votos a favor, el texto sustitutorio de los PL 358 y 784. No obstante, quedó pendiente de segunda votación.  

También, el pleno aprobó la conformación y la nómina de la nueva comisión especial encargada de elegir al Defensor del Pueblo. 

Esta situación se da que la sesión del pleno fue interrumpida por la presentación del ministro del Interior, Dimitri Senmache, al Palacio Legislativo.  

El titular del Mininter informó sobre las acciones adoptadas por su sector para lograr la captura del extitular de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva. 

Asimismo, Dimitri Senmache respondió también respecto a los resultados de las investigaciones para determinar los responsables de la muerte de 14 personas y desparecidos en el distrito de Atico, provincia arequipeña de Caravelí. 

La invitación al ministro del Interior fue planteada mediante la Moción de Orden del Día que presentó la bancada de Avanza País, la cual fue aprobada hoy con 69 votos a favor, 40 en contra y 6 abstenciones. 

Etiquetas:

Relacionadas