Congreso: Desde este miércoles 15 la prensa accederá a galería del hemiciclo de sesiones

Mañana 23 periodistas accederán a la galería del segundo piso del hemiciclo de sesiones

Congreso: desde mañana 23 periodistas accederán a galería del hemiciclo de sesiones. Fuente: Andina
Congreso: desde mañana 23 periodistas accederán a galería del hemiciclo de sesiones. Fuente: Andina

El Congreso de la República informó que a partir de mañana miércoles 15 de junio se permitirá el acceso de la prensa acreditada a la galería del segundo piso del hemiciclo de sesiones, con un aforo de 23 personas, de acuerdo a las recomendaciones técnicas.

Mediante un comunicado, el Parlamento invocó a respetar esta disposición. Asimismo, indicó, que entretanto se instalen los protectores en los palcos de la galería, se colocará una cinta para señalar el espacio de la cobertura.

El Poder Legislativo refirió que, de acuerdo al compromiso anunciado por la presidencia del Congreso de la República, los periodistas acreditados tienen acceso al Hall de los Pasos Perdidos y a las remozadas salas de prensa y de conferencias Héroes Defensores de la Democracia.

De igual modo, la prensa tiene entrada a las diferentes salas del Palacio Legislativo y de los edificios Víctor Raúl Haya de la Torre y Juan Santos Atahualpa, para el correcto cumplimiento de su labor informativa.

El Congreso de la República reafirmó su pleno respeto al libre ejercicio de las libertades de prensa y de expresión y, por ende, de la labor informativa que cumplen los periodistas.

Etiquetas:

Relacionadas