Policía llegó al Congreso para recibir denuncia de María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso aseguró que recibió una amenaza de muerte al número celular de su hija.

Policía Nacional llega al Congreso para recibir la denuncia de María del Carmen Alva

La Policía Nacional llegó esta tarde al Parlamento de la República para recibir la denuncia de la presidenta de la República, María del Carmen Alva, quien al iniciar la sesión del Pleno del día hoy denunció que había recibido una amenaza de muerte que llegó al WhatsApp de su hija.

Según informó Alva, la amenaza proviene de un número celular del exterior y el objetivo sería que la presidenta del Congreso renuncie a su cargo. Se pudo conocer el contenido de este mensaje enviado al WhatsApp de la hija de Alva.

“Te estás pasando de la raya, te hemos dejado actuar a tus anchas, pero si sigues esta ruta, te vamos a sacar del camino. Te vamos a visitar a tu casa de rinconada. Tienes hasta el viernes para renunciar”, se lee.

Por su parte, María del Carmen calificó de delincuentes a los autores este hecho y aseguró que no permitirá que se metan con su familia.

“El día de hoy he recibido una cobarde amenaza mediante la aplicación de WhatsApp a un teléfono celular que utiliza una de mis hijas, que proviene de un número con código de otro país. Quiero denunciar este hecho y comunicarlo ante la representación nacional y ante la prensa, porque no podemos permitir que estos reprochables actos tengan espacio en la política peruana”, dijo.

Alva mencionó que en los últimos días ha sido “víctima de la publicación de audios manipulados”, y que ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión, que aseguró no solo llegaban desde fuera del Congreso, sino también desde adentro, según pudo registrar,

“Ahora no soy audios manipulados, es concretamente una amenaza pidiendo mi renuncia y mencionando el lugar donde resido. Me indigna que esta amenaza haya llegado a un celular que utiliza mi hija, no voy a permitir que se metan con mi familia y mucho menos con mis hijos”, señaló.

“Si el objetivo es amedrentarme, les digo que no me van doblegar. Soy una mujer de principios, formada en un partido político que siempre ha estado del lado de la democracia. Ante los ataques políticos, aquí me tienen. Pero las amenazas las voy a denunciar porque son bajezas que solo la usan los delincuentes. Y voy a hacer reiterativa en algo que quiero que quede claro, no se metan con mis hijos”, finalizó. 
 

Relacionadas