Consejo de la Prensa Peruana lamentó comunicado del presidente Castillo

En un comunicado, señalaron  que"El Presidente de la República tiene un deber constitucional de defender las libertades de expresión y de prensa".

Consejo de la Prensa Peruana lamentó comunicado del presidente Castillo

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) lamentó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya atacado el trabajo de la prensa, en vez de aclarar la denuncia de un presunto plagio en su tesis de maestría.

A través de un comunicado, la organización indicó que el presidente haría bien en “encontrar formas y canales de rendición de cuentas ante la población y así lograr que esté mejor informada”.

“Se ha convertido en un discurso gubernamental desviar investigaciones periodísticas relevantes a través de ataques a la prensa. No es, como señala el presidente, que la denuncia periodística por presunto plagio “se preste a intereses particulares y antidemocráticos” o busque “generar inestabilidad política”. No hay, tampoco, “contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas”, frases esbozadas frecuentemente por funcionarios de su gobierno. Es, más bien, trabajo de la prensa fiscalizar al poder”, se lee en el comunicado.

“El Presidente de la República tiene un deber constitucional de defender las libertades de expresión y de prensa. A ello mismo se comprometió en mayo pasado Pedro Castillo cuando era candidato al firmar la proclama ciudadana por la democracia. En ella, juró “respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”. El periodismo nacional espera que así lo haga”, finalizó.

Etiquetas:

Relacionadas