Consejo Directivo: bancada PPK firmó acuerdo para recomposición de comisiones

La sesión del Consejo Directivo está programada para las 5 de la tarde 

orge Meléndez, vocero de Peruanos Por el Kambio. Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

La bancada Peruanos por el Kambio se mostró a favor de que el Consejo Directivo defina en su sesión la recomposición de las comisiones parlamentarias. Pese a que había señalado una posición contraria, el grupo político firmó el acuerdo. Esta decisión fue anunciada por el vocero Jorge Meléndez.

 

[NOTA ORIGINAL]

 

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Jorge Meléndez, sostuvo que hoy planteará en el Consejo Directivo, que aún no se aborde la recomposición de las comisiones parlamentarias, aprobada el lunes.

Según conoció Canal N, el vocero titular de PPK, aún no habría firmado el documento referido a esta tema. La sesión del Consejo Directivo está programada para este martes a las 5:00 p. m. 

Según informó El Comercio, Meléndez propondría que las bancadas se reúnan primero para evaluar qué presidencias de comisiones perderán o en cuáles saldrán sus miembros titulares.

Se conoció que dicha decisión sería sometida al consejo consultivo de Peruanos Por el Kambio.

“No es que nos negamos a firmar, sino que en este momento no sabemos por ejemplo qué comisiones vamos a perder o qué miembros van a salir de determinadas comisiones”, dijo Jorge Meléndez al diario.

LEESalaverry: Recomposición del Consejo Directivo permitirá un Congreso más dialogante

LEEKenji Fujimori: pedirán que Consejo Directivo revise retorno de congresista

Relacionadas